Desconectados de la vida

No me acostrumbro a correr con auriculares. Me los suelo poner para correr por el canal en las tiradas largas. El canal es tan largooooo y recto que da la impresión que te vas a aburrir. Pero no. Lo único que consigue la música es acelerar o disminuir el ritmo de carrera según el ritmo que tenga la canción de turno.
Cada vez hay más gente con sus MPx. Todos con sus auriculares. Personas de todas edades, en todas partes, …Da la impresión de que no quieren oir lo que pasa a su alrededor. Es más, creo que lo que se pretende es también no ver la realidad. Es mas chulo el subidón que te puede dar la música. O es más importante oir al tertuliano de turno.

Además encuentro que no es seguro. No oyes un posible coche o moto aproximándose. Ni cualquier aviso de una persona bien intencionada. Y en el campo ni te cuento. Te pierdes a los topillos y conejos asustados salir del matorral; a los pájaros despegando el vuelo… (que estomacante por favor…!!).
Además, si ves a una persona con auriculares, no le puedes pedir la hora, ni la indicación hacia una calle…de eso creo que se trata. De DESCONECTARSE. Los auriculares, cuanto más aislan del RUIDO mejor.

No me hago. Prefiero correr oyendo mis casi ochenta kilos impactar contra el suelo lleno de piedritas. Prefiero oir a la cafetera, perdón, quería decir mi respiración ahogada. Prefiero oir a esa mente que no para de saltar en pensamiento en pensamiento obsesivamente. Esos sonidos nunca son iguales. Al final no te aburren. Prefiero escuchar y ver mi realidad, no sucedáneos o realidades de otros.

Los auriculares, por la noche, en la cama, para no molestar a nadie, y poco tiempo, no sea que algún niño llore y no le oigamos. Entonces HAL toma el control.
Anuncios