Si sólo es para arreglar el driver de la unidad DAT…

Servidor HP Proliant ML570 G2. Cinta DAT72 rompe las cintas.

Cambian por una que se supone es nueva, pero no hace las copias bien, tiene fallos intermitentes.

HP se pone en contacto conmigo mediante móvil y me dan instrucciones para descargar una aplicación suya y correrla. Generará unos logs de los test que tendré que subir a la dirección indicada.

Ya estamos. Se rompe. Tengo mantenimiento pero soy yo el que tengo al final que arreglarlo perdiendo mogollón de horas. Ejecuto los test. Por supuesto, da errores de ejecución por lo que tengo que correrlo otra vez. Una vez subidos los test-logs me informan que el problema es que el driver de la cinta nueva no corresponde con los drivers del sistema operativo. Tengo que instalar el Support Pack de Hp que es un programa que me pone todos los drivers al dia. Lo que me puso es de muy mala leche y los pelos como escarpias en una noche de insomnio. Por supuesto yo pregunto si se puede hacer con la gente trabajando, si mandará reiniciar, y si se puede quitar fácilmente en caso de problemas. Todas las preguntas positivas.

15h10 desde casa ejecuto el Support Pack. Barra de progreso en 9 min, 8m, estupendo, 3min 50 seg actualizando HP NC3163 Fast Ethernet y ahí se queda. Pues ahí se queda. 18h35 me vuelvo a conectar y sigue igual. Decido cerrar programa, que se deja sin rechistar. Por la noche reiniciaré.

21h10 mando reiniciar. 21h15 y en pantalla gris. Se deja conectar pero sigue en gris. 21h30 decido ir a la oficina pues tiene mala pinta. Cuando llegué me lo encontré igual. Tuve que dar botonazo. Arranca casi perfectamente, salvo que se queda 5 min en Preparando conexiones y luego la red está deshabilitada. LA MADRE QUE LOS PAR..= Servidor principal desconectado de la red. Procesos nocturnos peligrando por la hora, y mañana todos los usuarios querrán matar a alguien por hacerles madrugar para nada, no por otra cosa…

Mando intervención al proveedor habitual via web y respondo mordiéndome los dedos del teclado al de la intervención de la cinta de hp.

Panel de control, quiero ver situación de la red. Pantalla azul. ¡Cielos!, ¡pero si también existen en WServer2003! Botonazo. Otro arranque de 10min mirando la pantalla. Voy a tarjeta red, devolver controlador antiguo. Pantalla azul.  Botonazo. Otro arranque de 10min mirando la pantalla. Busco en internet driver actualizado de la tarjeta de red. Instalo. Intento habilitar la red. Pantalla azul. Botonazo. Otro arranque de 10min mirando la pantalla. Decido desinstalar el Support Pack. ¡Traición! No está en agregrar o quitar ni tampoco existe un uninst ni punto en programas. Pues para adelante. Vuelvo a ejecutar el Support, pero sorpresa que empieza no desde la tarjeta de red, sino desde el punto posterior y finaliza correctamente. Reinicio. Se queda colgado.  Botonazo. Otro arranque de 10min mirando la pantalla.

Desesperado 10 min para comienzo procesos nocturnos. 30min para el más importante de ellos, que de no lanzarlo me puedo dedicar media mañana en arreglarlo. ¿y eso te preocupa? Tal como van las cosas, a lo mejor ya no me tengo que preocupar de nada mas…Muy bien. Busco literatura en internet. Decido quitar la Red Teaming. Por huevos que tiene que funcionar con una sola tarjeta, sin balanceo de carga ni pichas. Lanzo el programa Network Configuration Utility NCU necesario para disociar la red. Me dice que no tiene la versión correcta y no corresponde con los drivers de las tarjetas. ¿algo puede ir peor?. Lo vuelvo a lanzar y esta vez si me deja. ¡Hombre!, ¡alguna vez los fallos en los programas tenían que ser para bien!. Disocio la red y al aceptar. Pantalla azul. Botonazo. Otro arranque de 10min mirando la pantalla.

Esta vez mejor pinta. Dos iconos me indican que hay dos tarjetas que quieren obtener dirección ip. Decido quitarle el cable a una de ellas. Le pongo dirección ip y … ¡aleluya!, ya tengo ping con toda la red.

Procesos nocturnos primeros pillados por el último pantallazo azul, pero son los leves. Los lanzo manualmente. Busco más efectos secundarios pero todos son leves. Entro en las aplicaciones principales desde diversas pantallas y todas parecen normales. Me llaman al móvil. Es un técnico de HP México. ¡Hombre! Ahora estoy más contento porque funciono pero hace 10min….Me dice que no tenía que haber pasado nada. Que me manda dos enlaces con el NCU actualizado y mas….le digo que todo eso mañana.

Decido irme a casa a dormir. Son las 0h40. Meto una cinta para ver si almenos se ha arrglado el problema original. Mañana mataré a alguien.

Dia siguiente.Llego media hora tarde adrede. Creo que me lo puedo permitir. Dos usuarios no pueden trabajar y además las impresoras no funcionan. Dita sea. Han cogido la primera dirección ip del servidor DHCP antes de que yo la cambiase.  Me llama técnico HPespaña. Vuelvo a contar todo esta retahíla (¡qué pesadez!). Me dice que no tenía que haber pasado nada.  ¡Si quieres tenía que haber pasado algo más!  Llámame luego que ahora tengo que arreglar yo. Todos los usuarios fuera. Reinicio. Arreglado todo. Pero yo no estoy bien. Nada bien. Ningún usuario sabe casi nada de lo pasado y los que saben algo, no lo entienden. “cosas de informáticos”.

Bien. Ahora tengo dos problemas. La cinta volvió a fallar y tengo un SO no estable, sin Red Teaming. El técnico dice que me llamará urgentemente. No lo hace. Le insisto a base de emails. Nada.

Hpméxico me llama a las 17h45 del viernes para darme instrucciones de quitar el Support Pack a pelo. Cualquiera se fia. Además el lunes y martes serán días de mucha ocupación del servidor.

No pienso tocar nada hasta el miércoles.

 

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