Se acabó el todo gratis

Y es que tarde o temprano iba a ocurrir. Yo por más que escucho los argumentos a favor del P2P no me los creo cien por cien. Y es que. No me vale lo de cultura gratis, ni que los intermediarios ganan mucho dinero, ni sobre todo que se utiliza el P2P para compartir archivos sin derechos entre amigos.
Todos cobramos si queremos por lo que hacemos. Hasta ahora todo ha sido jauja, fácil y cómodo. Te gusta esta canción, pues espera un minuto, y toma ya la tienes. Que esta película, ven dentro de unas horas, que tal programa, pues va a ser que no porque esta lleno de virus…
Van a apretar las tuercas, será todo algo más difícil, no digo que desaparezca, pero habrá menos disponible y más complicado de obtener.
Bastará con ejemplarizarnos con unas sanciones a unos cuantos, para que la gente se corte y mucho. Tampoco creo que reduciendo considerablemente la piratería las casas comerciales recuperen en dinero la misma proporción. Notarán algo de subida pero no tanto, eso de que se ha pirateado cien es que he dejado de vender cien no es cierto; habrás dejado de vender cinco.

En fin. Ya se nos ocurrirá otra forma de ocio más barata, durará un poco hasta que alguien la acapare para hacerla más cara, entonces alguien se le ocurrirá hacerla más barata y otra vez a empezar. Aprovechar ahora el Bono de 2 Años gratis, que luego las copas saldrán más caras.

De momento salir a correr es gratis (si no contabilizas el gasto de las suelas de las zapatillas, el uso de los calcetines, de la ropa, del agua que bebes de más después, de la vaselina…)

Anuncios