Dejándome caer en la nube blandita

odiseo se ata al mástil para vencer a las sirenas

odiseo se ata al mástil para vencer a las sirenas

Siempre he sido algo reticente a dar todos mis datos-vida informáticos a un servicio como G. Eso de dar todo a un proveedor me sigue sin convencer. Pero es que G tiene los mejores servicios de internet (me suena snob lo de cloud computing) que conozco hoy en dia. Estoy deseando y esperando que Microsoft de un gran paso de calidad y se pueda al menos igualar. De momento no. Espero lo del Office en internet. He probado otros servicios como netvibes, gmx, windows live, etc.. pero ninguno tan integrado y tan cómodo como los de G.

Además ahora que tengo una excesiva carga laboral y que necesito datos constantemente, emails, excels, pdfs, y demás, y me muevo mucho más, estos servicios son más cómodos. Una cosa es clara. Esto es inevitable. Cambiará y nos convencerán de que cada vez es más seguro, con más privacidad y demás. No me convencen de momento de esa forma. Sé que quieren crear una falsa sensación de seguridad. Da igual, me estoy dejando llevar.

Como tener tus documentos en tu propio pc, contraseñas por todos los lados, los datos encriptados  y desconectado de la red lo más posible habilitando sólo los servicios de internet mínimos que se necesiten y que cuando se utilicen tener los datos cerrados y encriptados y desconectados (me estoy volviendo paranoico total), creo que es lo más seguro. Pero no es cómodo. Ni por disponibilidad, ni por rapidez, ni por comodidad. ¡que inventen algo ya!

..”comodidad” esa es la palabra final. Comodidad es igual a Inevitable. Estoy dejándome caer en la perdición, en el principio de 1984, renunciando a algunos derechos fundamentales, ¡oh, my god!,

lo bueno de internet ya se ha acabado, ahora empieza la rendición y la entrega del terreno conseguido…

pero es que se está tan calentito y tan agustito…y no me puedo atar a ningún mástil para vencer la tentación

