Apuesta conmigo mismo

Los accidentes de tráfico están bajando en este año 2009. De vez en cuando sacan en la tele nuevo record bajo de cifras de muertos.

San Pere Navarro se atribuye todos los méritos. Que si los radares, que si los controles, que si las absurdos anuncios de televisión. Yo tengo otra teoría que nadie me avala, y es por eso que lo escribo aquí; para que dentro de poco tiempo,un año y poco más, me de o quite la razón yo mismo.

La razón por la cual hay menos muertos de tráfico es simplemente la falta de dinero y el miedo a gastarlo. Esa palabra tan gastada en estos años que es “crisis”.

La gente ha hecho menos viajes de ocio. De esos de fin de semana para acercarse a ver a tal o pascual. O pasarlo en el campo, o de turismo a comer a tal sitio. Los que no han podido por perder el trabajo y aquellos que por ver como está el percal tampoco han metido la mano en la cartera. Ha habido además menos transportes entre empresas, menos camiones, menos tráfico,menos nervios.

Menos dinero para gastar en la carretera. Imposible gastarse treinta mil euros en un coche “!con los tiempos que corren, hay que guardar la pasta!”. Menos coches nuevos, menos en la carretera para “hacerle el rodaje”, o “para ver como va”, “para ver hasta cuanto coge…”

En el grupo que ha tenido miedo de meter la mano en la cartera para viajes y hoteles los fines de semana, me incluyo yo. En el de guardarse la pasta en vez de comprarse un coche nuevo me hubiera gustado estar.

En cuanto la gente con trabajos estables pierda el miedo, en cuanto la tele empiece a bombardear de que ya salimos… de que la crisis se acaba; entonces saldrá la euforia contenida, la pasta de la cartera, la alegría de viajar y darle vidilla a los coches, y por ello lo negativo de los muertos.

San Pere, a los españolitos no nos cambian la mentalidad en unos meses por muchos anuncios que vd crea son impactantes (que yo creo que nadie los mira más de una vez), ni por controles ni radares ni leyes autoritarias y discrimanatorias (eso lo digo por ser yo un conductor de moto).

Me temo que unos cuantos meses las cifras darán o quitarán la razón. Espero verlo porque a mi me gusta la velocidad en la moto. En el coche no, pero en la moto no lo puedo evitar.

Una carretera, con montañas, con curvas, sin tráfico y en moto. Gozo Supremo.

