y dale con “Borde, le das a una tecla y ya está…”

La verdad es que Mrs Visitadora se está luciendo cada dia que pasa. Después de demostrar su verdadera personalidad, ayer por la mañana me dió otro motivo para otro post. Salíamos del cafe de las 8h como cada dia Mr Boss, Mr Mosta y Mrs. Ay!, cuando nos la encontramos en la misma puerta.

Mrs.Vis:  No, no vengo a tomar café, si me tengo que ir ahora. Venía a pedirle una cosa a Borde.

Borde: Dime.- Todos atentos.

Mientras saca una fotocopia en blanco y negro con una tabla con números, toda torcida de tantas veces haber hecho fotocopias sin ningún cuidado, con claroscuros por todas partes. En fin, un verdadero papel sucio.

Mrs.Vis: Pues mira, esta es la hoja que entrego a los clientes para que sepan los coeficientes que tiene que aplicar según el margen que quieran ganar….

¿pero como tiene la cara de entregar eso? Pero eso no es lo peor. Lo peor es que cuando quisimos actualizar esos coeficientes, ella mismo reconoció sin ningún rubor que no tenía ni idea de dónde salían. ¡toma ya!. Entrega una mierda a los clientes y encima no tiene ni idea de cómo salen esos datos. ¡olé por Mrs. Visitadora! En su dia me pidió que le hiciera esa tabla “en un ratillo”  y la dije que ese no era mi trabajo.  Pero sigo con la historia.

tecla mágica

Mrs.Vis: … pues cliente Doca me ha pedido los coeficientes pero aplicados al PVP menos un 5%, y había pensado que Borde dando a una tecla le saldría enseguida y yo como no tengo tiempo…

Borde:  Pues no tengo esa tecla en mi teclado, además ya te dije que yo no tengo ni idea de cómo sacásteis esos coeficientes.

Mr Boss: No, es verdad, esos coeficientes no salen tan fácilmente. Ya estuvimos con ellos (mirando a Mrs. Visitadora) y vimos que eran retorcidos de sacar. Pero Mr Mosta lo tiene en Word.

Mr Mosta sube los hombros con cara de no recordar.

Borde:  Es cierto, lo enviaste por email a todos (que todos sabemos tirar balones fuera..).- Se vuelve a subir de hombros.

Mr Boss: si quieres el lunes lo intentamos hacer juntos (sigue refiriéndose a Mrs. Visitadora; un alivio por el trabajo y por la frase en si…)

Mrs. Vis:  no, no puede ser, pues he quedado con cliente Doca a las 12h para dársela

Yo me doy media vuelta y me voy hacia el curre y les dejo atrás. Me giro para ver cómo siguen hablando y Mrs. Ay! me guiña un ojo pues ella sabe que no soporto a Mrs. Visitadora y además me da la razón.

Ya me jodió el dia. Ella sigue con lo mismo. No sabe hacer una puta tabla con  6 filas y 4 columnas. Entrega una hoja mugrienta a los clientes. No sabe lo que está entregando ni si están bien o mal los coeficientes. Y encima promete cosas a los clientes que no dependen de ella, que tienen que hacerle los demás y en las fechas que a ella se le antojen. ganas me dio

Además a la srta. ésta Mrs. Visitadora (notar el tono de mordida de lengua) se le han pagado cursillitos presenciales de office, casi exclusivos, a las horas que ella quisiera y los dias que quisiera, por lo que muchas cosas las tendría que hacer ella misma y no recurrir a Mr.Mosta para que le saque las castañas del fuego. No fue, y así la va. Cómoda, cómoda y haciéndose la acelarada con falta de tiempo.  ¡qué ganas tengo de medio compartir despacho con ella!. Creo que voy a tener muchas mas conversaciones con ella que alimentarán este blogdiario (que recuerdo una vez mas que es ficticio, eh!). Todo esto me ha hecho rememorar el primer gran percance que tuve con ella.

Pero lo de “Borde, das a una tecla y ya está..” para pedir a los informáticos complejos procesos de cálculo o funciones, ya es de uso común. Me recuerda a una reunión que tuve con otro gerente, y esto es verídico:

 “Nada, tu le dices al ordenador que cuando se encuentre… pues haga esto y después tal..”  En eso que contesté, cogiendo el teclado y ofreciéndoselo a la vez que le señalaba la pantalla: Pues nada, dígaselo usted mismo, aquí le tiene”. Se escojonó de risa, pero me valió para hacerle entender, y supo posteriormente ver los cambios informáticos de otra forma.

