Vacaciones Laborables

Mis vacaciones empezaban el 28 de junio y me incorporaba el 19 de julio.

Hacía mas de quince años que no me podía coger tres semanas seguidas. Máximo dos. Y como este año ha sido excesivamente fuerte, he hecho horas por un tubo por el mismo precio que mi salario, dias sin comer, sin dormir, y eso durante meses. Desde marzo del 2009 hasta junio 2010. Pues le eché narices y decidí cogerme tres semanas seguidas para ver si consigo desconectar el cerebro de los servidores.

Tenía en mi contra un problema. El cambio de IVA del 1 de Julio. Pero era otra empresa externa la que iba a afrontarlo, por que lo que decidí que aunque sólo sea una noche, me podría conectar desde el hotel para lanzar los procesos que sean necesarios para el cambio. Con tal de poder disponer de tres semanas bien valía el intento.

Pongo extractos de mi conversación con MrBoss cuando se enteró de las fechas y de la duración de mis vacaciones:

“¿cómo te vas a ir tres semanas? ¿no es mucho?” Es justo y necesario, después de todo lo que he currado para sacar adelante esto creo que ….

“pero, Borde, si te vas ¡se nos hunde el chiringo!” (tal cual). No hombre, no. Quédate tranquilo, están estos teléfonos de soporte, fulanito…

“si además vamos a cambiar de condiciones comerciales el 1 de julio, ¿cómo lo vamos a hacer?” Mr Boss, si tenéis intención de cambiar condiciones comerciales, si no me las dices ya, sería inútil que me las digas el 28 de junio, pues para el dia 1 de julio no estarían listas. Asi que cuanto antes las sepas.

“ya, pero es que, no sabemos qué poner, es que…”     pues cuanto antes las sepas se podrá.

Diario:

5 de junio. Tanto Mr Boss como Mr Mostachos deciden que todo a IVA nuevo, incluidos abonos. Les comento que si están seguros. Harán consulta con asesores.

7 de junio. Pido por email que me confirmen que será así. Me insiste Mr Mostachos que si, pero que hará consulta.

8 de junio. Tras consulta realizada, Mr. Mostachos cambia de opinión. Abonos a IVA viejo.

15 de junio hasta el 25 de junio. Muchas conversaciones sobre las nuevas condiciones  comerciales. Como siempre Mr Boss tan pronto quería salir a cazar elefantes, como conejos como de repente solo coger unas mariposas. Para cada cacería distintos estudios. Sin rumbo fijo.

18 de junio. Viendo problemas que puede haber por conservar datos con IVA viejo, aviso a los dos que otras empresas hacen todo a IVA nuevo. Mr Mostachos insiste en la cohabitación.

24 de junio. Mr Boss viene de una reunión con los antiguos gerentes. Han decidido que todo a IVA nuevo. “¿seguro? ¿y MrMostachos?” “No te preocupes, luego hablo con él y se lo explico” “Entonces, ¿todo a IVA nuevo?” “SI”

23 de junio. Reunión sobre las condiciones comerciales ya casi definidas con Mr President. Mr Boss expone las que serían para ver si las aprueba la Junta, pero quiere una opción B por si las rechazan. Mr Presidente, dice que “¿cómo que una opciónB? ¡Son estas y se acabó!” Yo contesto que son las que hemos trabajado y que además dependemos de la empresa externa, que ya están encargadas labores y que ya para el 1 de julio no hay más tiempo. Que nada. Que adelante que son inamovibles.

Vacaciones.

Playa.

26 de junio empiezan mis vacaciones laborables. Playa.

27 de junio. Mal augurio. Estando en la playa contemplo la escena de otra familia, cuyo padre según conversación que pillé a medias estaba también relacionado con el mundo de la informática. Después de discutir acaloradamente, oigo explicar a su mujer cosas como “han tenido tres meses..”, “por un ordenador..”,” y ahora me toca…”. Recogieron bártulos de la playa y se fueron. No les volvía a ver.

.
.

La casta de los informáticos es de las más pringadas de la sociedad.

29 de junio. Viendo que Mr Boss no notifica del cambio de opinión sobre el IVA a nadie, me atrevo a mandar un email a mucho personal avisando del cambio de operatoria porque ahora va todo a IVA nuevo. Me contesta Mr Mostachos con copia a Mr Boss que él sigue pensando que a IVA viejo y que es una sorpresa ese cambio. No sé por qué no me sorprende. Nadie contesta, sobre todo callada de MrBoss. Yo también.

29 de junio a las 19h. Recibo en el móvil borrador de Nuevas Condiciones Comerciales. Nada de lo hablado y trabajado. Son provisionales pero no dejan nada igual que antes. Una cosa muy importante todavía la aplicación no lo puede hacer. Segunda vez que sacan condiciones que el ERP no puede cumplir.

30 de junio. Todo el dia delante del portátil trabajando en la parte en la que el ERP se puede adaptar a las condiciones. Mujer y niños en la playa. Yo en la habitación. Me acordaré toda mi vida de la jugada que me han hecho.

1 de julio de madrugada. Lanzo procesos para IVA nuevo. Por supuesto con fallos de la empresa que los diseñó. Me toma hasta las 3 de la mañana terminar. Luego adapto parte de las condiciones comerciales. Me prometo a mi mismo atender emails y llamadas ese dia y el siguiente pero el dia 2 de julio, una vez mi parte concluida, desconecto.

1 de julio. Atiendo varias llamadas y emails. La parte mia me confirman que va bien. La que depende de otra empresa todavía no estará, pero me dicen que estará para el 10 de julio, fecha de facturación. Encargo a MrMostachos, jefe de administración, que defina junto empresa la factura y haga pruebas con ellos.

Montañas.

2 y 3 julio. MrsAy!  pidiendo que haga cosas que implican conectarme, y cambiar programas. Me habla y escribe emails como si siguiera en la oficina. ¡Con conexiones tan precarias! ¡y un jamón!  Todo porque no quieren hacer manualmente unos procesos. Prefiere joder mis vacaciones unas horas con riesgo incluido a fastidiar algo del ERP, a ella tener que trabajar varias encima teniendo personal suficiente para ayudarla. ¡que jeta de tia! ¿ella tendrá derecho a vacaciones tranquilas? Si por supuesto.

2 de julio a 9 de julio. Montañas, montañas y montañas. Deshabilitado roaming en el email pues sale a euro cada email recibido. En el hotel tampoco pillo wifi. En las montañas tampoco hay wifi. ¡milagro!. y por favor que la UE   ¡deje en paz las tarifas de roaming, que están muy bien así!

9 de julio. Mr Mostachos me llama. Que la empresa externa no le ha dado tiempo, que no va a ser posible facturar. Pues yo no puedo hacer nada. Que estoy en el lago Engolaster.  Que la próxima vez, mejor prometer a los clientes cosas que se puedan cumplir. Que si yo debería estar allí. Daría lo mismo, pues yo no puedo hacer nada. Que si MrBoss muy nervioso pues se estropean cosas. Pues la gente ya ha hecho sus cursillos de cada aparato y si no saben que llamen a hotline. En fin. Conversación animadita. Por la noche recojo emails desde un hotel cercano para estar al tanto de las labores de software. Algunos los contesto y todo.

11 de julio. Regreso a mi casa. Partidido del mundial. Unos gritos de gol para desahogar toda la mierda retenida.

12 de julio. No pueden facturar.

13 de julio. Siguen sin facturar. Mr Mostachos decide hacer facturación con lo que está. A medias. Me dice mas tarde la empresa que estaba en ello, que no les dejó terminar ni tocar nada más.

14 de julio. Decido volver al curre, pues como estaba ya en casa y no paraban de llamar y emails, pues para eso que se vea que me han dado la tabarra hasta suspender las vacaciones.

Eso si. Tengo para todos. Para MrsAy!  la primera, para MrMostachos por pasar al principio del tema de la facturación hasta que no le ha quedado más remedio, y sobre todo para MrBoss, que me tiene de su “poco a poco” …. Y LUEGO TODO DE GOLPE!! (añado yo)…. harto. En veinte años que llevo en la empresa es la primera vez que se factura tan tarde y encima no como se deseaba.

Pero ya me he prometido volver a ser mas Borde, que me estaba ablandando. En las respuestas, en los emails, evitando cualquier frase que pueda llevar a una confrontación. NADA. No vale para nada. Bueno si. Para media paz y tranquilidad, pero solo media. A partir de ahora sinceridad, sobre todo en emails, pete quien pete, pero siempre con indiferencia. Nada es importante. Si tiene que correr sangre que corra.

Anuncios