ellos si, yo no, de nuevo

Este título creo que sale en varias entradas de este blog. De hecho es el del primer post allá por el año 2007. Pero revela claramente la sensación que se me queda después de algunas situaciones como las de esta mañana.

Estaba intentando solucionar un problema con el servidor shadow, el de réplica, para funcionar en el caso de que el principal fallase. El problema era que se había perdido durante unos dias los ficheros de transacciones y por los tanto los datos no eran coherentes con el servidor principal. Tenía que volver a poner las databases tal cual del principal y para ello tenía que hacer una parada de producción en ambos sistemas. Como durante el dia ya no se me ocurre que la gente pare durante treinta minutos, tengo que ingeniármelas para hacer procesos batch algo complicados y ponerlo en tareas programadas. Como suele ocurrir, no funciona correctamente a la primera, por lo que hay que hacer correcciones y volver a probar. Esta vez, no se me dio mal, y a la segunda noche ya fue correcto pero me faltaba todavía algunas comprobaciones.

A todo ello tenía a un Sr.Auditor, que no paraba de pedirme más y más datos. Siempre pienso que por qué nadie de la empresa es consciente de lo que piden y tiene que ser el puto informático el que se las tenga que apañar con estos señores. Bueno, como decía estaba delante del servidor, con dos o tres pantallas a la vez, intentando no equivocarme, es decir que el que tenga que parar sea el que tiene que ser y no el que provocaría un desastre, cuando me llega Mr Mostachos.

– oye Borde, que tengo aquí a la srta. de hot line, que necesito urgentemente actualizar la versión de contabilidad para un proceso de iva, que si la puedes atender tú mejor…

Manda huevos. Esa actualización la soltaron antes del cambio de iva, por junio y ahora en septiembre hay que dejar todo porque es super urgente, porque sino tiene a tres personas paradas que no pueden trabajar, etc.. Por supuesto cojo el teléfono que me ofrece y atiendo las instrucciones de la srta. También como era de preveer, lo que tenía que tardar cinco minutos sin problemas se convierte en una hora con varios de todo tipo, pero eso ya lo tengo asumido.

Estaba ya con la atenta srta de hot line cuando llega MrsAy!,

-oye Borde, que el auditor me pide unos datos que yo no tengo pues sólo tengo esos códigos…

-esos datos te los envié ayer por email

-que no, que no, que he revisado y solo tengo los originales no los tratados

-os lo envié ayer a MrBoss, Mr Mostachos y a tí. Según digo eso miro a MrMostachos para ver si me corrobora pero como ya viene siendo habitual aquí nadie corrobora ni se moja ya por nadie.

– que no, ¿me lo puedes volver a enviar?, mira de verdad que no me lo enviaste…

Yo con el teléfono en la mano , en un minuto pasó por delante de mi todo lo del dia. Me veía delante de los servidores, en aquella opeación delicda, luego el auditor pidiéndome datos raros, luego MrMostachos y al a vez la MrsAy!. Ni BofhZen ni nada, murmuro cuatro tacos sobre incompetentes en el mundo, y me dirijo hacia mi portátil.

-ves aquí está, enviado ayer a las 9h30 con copia a todos..

-¡ay! ¿me lo reenvías?

Dos clicks y ya está, pero la mala leche que se me queda por tener que haber perdido yo mi tiempo, para encontrar algo que ELLA necesitaba, y que ELLA debería haber revisado, y encima la forma de pedirlo con toda clase de aspavientos, todo ello me superó.  Es algo así que todo el mundo puede y tiene permiso para parar el universo y yo tengo que dar vueltas como un satélite pero cada vez de distinto planeta. Claro está, si luego fallan los servidores cualquiera se excusa con este tipo de post. “¿quieres decir que el servidor de backup no funcionó porque te desconcentraste al tener que reenviar un email del dia anterior porque a MrsAy! no le dio la gana buscarlo ella?”. Creo que no sería aceptable.

Pensado friamente, dejando pasar los dias, este tipo de incidentes son realmente absurdos, pero sufrirlos constantemente durante años (y no exagero ni un ápice), realmente llegan a ser mu molestos.

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