Corriendo en el 2010

Estos es el resumen del 2010 en correrías. Es increíble lo automáticos que somos si no nos sometemos a un plan de entrenamiento.  Si miramos corriendo en el 2009 vemos que prácticamente

en Orientación

¡he hecho 1 km más, con el mismo tiempo y las mismas sesiones a la misma velocidad y el mismo kilometraje ! Quien conozca ese mundillo sabrá que las pruebas son variopintas y siempre toca desplazarse muchos km para correrlas por lo que la cantidad de factores que pueden influir en asistir o no son muchos. Pues nada ¡clavao!

en Correr

200 km más, 20 horas más, 17 sesiones más, he aumentado el ritmo en 13 segundos más. Bien. Sobre todo el último trimestre. Espero continuar y seguir así en el 2011. En cuanto a competiciones. Ni una. Me siguen sin atraer. Sobre todo si encima hay que pagar. No es por tacañismo, porque bien que me gasto los cuartos en utensilios correriles, es que no me llama ninguna carrera lo suficiente para tener que pasar por caja. Sigo prefiriendo correr solo, y tampoco me hago a correr con música; aunque alguna vez tire del Sony Serie W, al final me deja la cabeza como un bombo. Prefiero el pinar, aunque suene a bucólico y cursi, es la verdad, y en el pinar no pega música. En la ciudad reconozco que pega cualquier estilo musical, menos el ruido de fondo.

Opinión:
Mejor que el 2009, sobre todo de septiembre en adelante. Me puse a régimen con Montignac, y funciona. De 81 a 72 kg en cuatro meses. Sin sufrir, comiendo fenomenal, sin pasar hambre, sano y de todo (excepto algunas cosas, todo tiene su truco). He notado incremento de velocidad según iba perdiendo peso. Los kilos son los kilos,  y una vez ya entrenado es lo que más limita a la hora de correr.

En cuanto a la orientación, sigo siendo un paquete bestial. Otro año que he hecho un rumbo inverso, sigo sin leer bien, sin concentración, malo, malo, sin remedio, por más años que lleve en esto. En el  2011 procuraré ser más selectivo en las pruebas y a ver si así voy más concienciado de intentar hacerlo mejor. Pedazo cabrón, que ya te huele.

Zapas:
Adidas Supernova Riot. Compradas en Paris (lo digo para que me traiga buenos recuerdos). Muy buenas para caminos, incluso con algo de barro. Duran y duran y creo que voy a seguir lo que pueda con ellas en este 2011. Son de fiar.
New Balance 1061. Las compré porque necesitaba unas y ésta ya las había usado y estaban de oferta. Se hacen un poco pesadas de correr, con amortiguación un poco dura, pero cuando llevas un rato las agradeces, si pesas más de 75 kgs.
Salomon XA PRO 3D ULTRA GT. Para orientación. Buenas, buenas. Cuando hay mucho barro en la montaña como si llevaras tablas de sky, pero para carreras por laderas o bosque fenomenales. Se agradece el gore, al llegar a meta con los pies secos. De momento resistentes, y protegen bastante bien de las ramas del suelo. Buena marca.

Asics Gt-2150. ¡Jope las ampollas que me han hecho en los arcos de los pies!  He visto que no debo ser el único. Solo llevo con ellas 23 km, y espero moldearlas con calcetines gordos y disfrutar de su excelente amortiguación. Ya veremos. Porque después de haber corrido con todas las marcas, las Asics las tenía como las buenas y sólo me quedan en esa lista Adidas (lo siento, son las que más me duran de amortiguación), NB y Asics. Las otras marcas al saco de “las no aptas para mi”.

Otros gadgets con pilas:
Holux GpSport 245. Es un datalogger para recoger itinerarios tanto en orientación como en salidas correriles. Coge bastante bien los satélites. La batería dura lo suficiente para estar seguro un fin de semana. Es un poco aparatoso pero lo guardo sin problemas en los bolsillos de los pantalones de deporte. Antes lo llevaba en el brazo pero es más incómodo. Me vale y lo prefiero a los armatostes de relojes de garmin, … de momento.

En cuanto a relojes sigo con mi amado (es la palabra correcta) Casio ACL 201. Descatalogado, pero el más estético y de utilidad para corredores que conozco. No, no tiene nada de gps, ni cardio ni na, ni falta que le hace, pero sus alarmas suenan fuerte y alto, tiene utilidades varias de cuenta atrás, y repetetivas, números grandes que ocupan toda la pantalla, botones fáciles de dar en carrera, buena luz, ligero y plano para no molestar. He buscado algún otro para sustituirlo pero no he encontrado nada mejor. Me quedo con él. Además es el que me despierta todas las mañanas para ir a currar. Ahora entendéis lo de “amado”.

En resumen, buuen año, al menos mejor que el anterior.

Nos vemos en el bosque !

