Sobre carreras populares: no pagar

Yo lo tengo fácil pues llevo dos años que no participo en ninguna competición. Se me pasaron las ganas que tuve de apuntarme a todas las que salían. Ahora, que me apetece hacer una, prefiero ser mas selectivo, y uno de los principales argumentos que miro es el precio de la carrera. No es por tacañismo (que puede), pero es que después de correr más de dos años gratis, como que nooo me apetece pagar 5, 10, 20 o 40 euros por correr, por mucha camiseta, gorra o braga que me regalen.

Además me baso en otro argumento. Comprendo (pues he estado en varias organizaciones de este tipo), que todo cuesta dinero. Tiempo, sobre todo mucho mucho tiempo del club organizador pero también dinero. Pero cuando veo en la publicidad de la carrera, que han patrocinado o subvencionado, Fundación Municipal de …, La Junta, El ayuntamiento, Deportes…, Coca-Cola, Radio Tripo, etc…lo primero que me pregunto es

¿por qué no publican en su web el dinero recibido de los organismos oficiales que pagamos todos? Lo suyo para ser transparentes es que publiquen también los gastos , agua, refrescos (muchos de ellos gratis por estar próximos a caducar), cintas de balizaje, y demás…Si veo que las cuentas están claras y aun así me dicen llánamente que lo que ganen es para el club, para pagarse las equipaciones, o las inscripciones para el maraton de Berlin o lo que sea, pues pensaré que lo que esté dispuesto a pagar es por tal causa.

Lo que no me vale son las carreras (#nomorelinks) en las que veo que la infraestructura necesaria para organizarla no ha sido muy fuerte, pues se hace en un parque o circuito del pinar, en el que ni siquiera hay que cortar el tráfico, en las que me dan un botellín de agua o refresco que sé que se lo han dado gratis, que regalan además una braga que les ha costado 20 céntimos pues está subvencionado con publicidad de tal tienda, y encima han recibido dinero de organismos públicos, y me pidan 6 euros por correr. No gracias. Todos los domingos a la misma hora suelo correr por la misma zona y me sale más barato. ¿que no es lo mismo que competir? Lo sé, pero no necesito, gracias y menos a cambio de 6 euros. Así que si me apetece correr en alguna, primero buscaré las “gratuitas” (que no lo son porque casi siempre reciben dinero público). Tacañismo de viejo que me estoy haciendo.

