Twitter, varias cuentas

Lo he intentado pero no lo he logrado. Reconozco mi adicción a Twitter, y sé que aunque te enteras y aprendes muchas cosas al seguir a gente interesante, pierdes más tiempo que otra cosa. Tiempo que podría utilizar para aprender verdaderas materias de más utilidad.

En cuanto Siguiendo, en cuanto sigo a más de treinta cuentas me agobio y mucho. Como cinco o seis de ellas les de por tuitear más de diez veces al dia, como en mi tiempo del laboro me es materialmente imposible tener una puta interrupción para consultar como va el mundo del Twitter, cuando llego a casa y veo que tengo una lista interminable de lectura y encima algunos de los tuits son para seguir enlace y leer con calma, me estreso, me enfado, no se me puede hablar…  Tope treinta.

En cuanto a cuentas, intenté tener en una única cuenta a todos los que sigo. Pero no puede ser. Todos tenemos varias caras, y yo al menos en mi caso, debo ser muy falso, porque me han salido tres.

  • la cuenta del laboro. Si la utilizamos para compartir con compañeros de trabajo, o de otras empresas, tiene que ser educada, políticamente correcta, sin críticas, cuidada, etc…Nos jugamos el pan compañeros, y no sería el primero que perdiese su puesto por vanidad escrita en el twitter. Sigues además a este grupo de gente.
  • la cuenta de amigos o de aficiones. Con ellos hablas de otras cosas, no puedes mezclarla con los del trabajo.  Sigues a otros. Para aficiones, deportes, salidas, etc..Como véis es incompatible con la del laboro. No sería de recibo que el jefe supiese cuándo sales o con quién quedas, o cómo has llegado a casa. Sigues a su vez a otro tipo de gente.
  • la cuenta “borde”, la que te explayas a gusto sin restricciones sobre tu laboro, sobre la sociedad, política y demás. Si la gente del trabajo te leyese sabiendo que eres tú, lo que menos grave que ocurriría es que te dejasen de hablar. Además tampoco la puedes compartir con muchos amigos, no sea que conozcan a alguien, que a su vez a otro, que conoce donde curras. Además sigues a otro tipo de gente con la misma carga de criticidad y amargura. BOFH’s y demás calaña del internet.

Creo que queda claro que los tres grupos de gente son incompatibles. Es mejor que a los que sigues no conozcan a los de los otros grupos, sobre todo si no quieres perder el trabajo o amigos.

Además, para cada cuenta hay un tiempo. Fin de semana, la de los amigos y aficiones. A diario, la del curre. Por la noche, la de borde. Estas son mis tres caras. Algún dia, me autoafirmaré y seré uno con una misma faz para todo el mundo. Algún dia. Cuando sea mayor. Ahora no puedo.  Otra solución. Mandar a tomar por culo al tuiter de los huevos. Algún dia. Ahora no puedo.

