VOTO NULO: SÍ QUE VALE

aunque sea poco, pero al menos te diviertes, y sobre todo, creo que el votar nulo es lo mas coherente con lo que yo mismo pienso (y otros muchos).
Lo comparto de años atrás (https://elbordeinformatico.wordpress.com/2009/05/08/elecciones-yo-ya-he-elegido-2/) aunque reconozco que últimante he estado tentado por la opción de #nolesvotes, creo que no pienso dar mi voto a otro partido con el que tampoco comparto totalmente su programa (el que tenga, claro)
por cierto, dos cosas:

– me ha tocado ser primer vocal como miembro de una mesa electoral. Si, si, ja, ja.. . Ya he soltado toda la mierda que pensaba sobre esta pantomima de elecciones, y por pasar unas doce horas participando obligatoriamente en él. Aun así, votaré cuando se cierre la mesa electoral, y mi voto será el que tengo pensado: nulo.

– como me ha tocado, además de firmar el recibí te dan un librito explicativo con todo el proceso que tiene que hacer una mesa electoral.
Me ha llamado la atención sobremanera éste párrafo, sobre el voto nulo. Una vez leído, me he autoconvencido aun más de que los votos nulos SI QUE CUENTAN para algo:

una vez hecho el recuento de votos de las urnas

Destrucción de las papeletas de votación en presencia de los asistentes. SIN EMBARGO, NO DEBEN DESTRUIRSE LAS SIGUIENTES PAPELETAS:
Aquéllas a las que se hubiera negado validez (votos nulos).
– Aquéllas que hibieran sido objeto de alguna reclamación.

Con las papeletas que no se destruyan, debe hacerse lo siguiente:
– Los miembros de la Mesa pondrán su firma en ellas.
– Se unirán al Acta de sesión (una vez que se redacte, al finalizar el escrutinio).
– Se incluirán en la documentación electoral (en el sobre nº1) de conformidad con lo que se indica en el apartado correspondiente de este Manual.

En resumidas, el voto nulo es el único que perdurará por los tiempos, el que tiene que ser revisado por toda la mesa electoral, incluidos los interventores, y representantes de cada partido presentes en el recuento, y en el que se envía en un sobre junto con las actas del proceso al Juzgado de Primera Instancia !!!!!

¿os imagináis las caras y los comentarios al ver esta papeleta nula?
¡ y si encima estáis presentes !
¿que os parecería poder restregar en la cara tu voto de desprecio hacia el actual sistema de partidos políticos?
¡y además no se destruyen!

¡Por favor, esto lo tengo que disfrutar !

modo paranoia: no he encontrado cuánto tiempo perduran los votos nulos en el juzgado, ni si hacen análisis de impresora, huellas dactilares, búsqueda de babas en el papel para el adn, los seal, y demás….

Anuncios