Actualizaciones de mayo, 2011 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Borde 23:13 el 7 May 2011 Permalink | Responder  

    VOTO NULO: SÍ QUE VALE 

    aunque sea poco, pero al menos te diviertes, y sobre todo, creo que el votar nulo es lo mas coherente con lo que yo mismo pienso (y otros muchos).
    Lo comparto de años atrás (https://elbordeinformatico.wordpress.com/2009/05/08/elecciones-yo-ya-he-elegido-2/) aunque reconozco que últimante he estado tentado por la opción de #nolesvotes, creo que no pienso dar mi voto a otro partido con el que tampoco comparto totalmente su programa (el que tenga, claro)
    por cierto, dos cosas:

    – me ha tocado ser primer vocal como miembro de una mesa electoral. Si, si, ja, ja.. . Ya he soltado toda la mierda que pensaba sobre esta pantomima de elecciones, y por pasar unas doce horas participando obligatoriamente en él. Aun así, votaré cuando se cierre la mesa electoral, y mi voto será el que tengo pensado: nulo.

    – como me ha tocado, además de firmar el recibí te dan un librito explicativo con todo el proceso que tiene que hacer una mesa electoral.
    Me ha llamado la atención sobremanera éste párrafo, sobre el voto nulo. Una vez leído, me he autoconvencido aun más de que los votos nulos SI QUE CUENTAN para algo:

    una vez hecho el recuento de votos de las urnas

    Destrucción de las papeletas de votación en presencia de los asistentes. SIN EMBARGO, NO DEBEN DESTRUIRSE LAS SIGUIENTES PAPELETAS:
    Aquéllas a las que se hubiera negado validez (votos nulos).
    – Aquéllas que hibieran sido objeto de alguna reclamación.

    Con las papeletas que no se destruyan, debe hacerse lo siguiente:
    – Los miembros de la Mesa pondrán su firma en ellas.
    – Se unirán al Acta de sesión (una vez que se redacte, al finalizar el escrutinio).
    – Se incluirán en la documentación electoral (en el sobre nº1) de conformidad con lo que se indica en el apartado correspondiente de este Manual.

    En resumidas, el voto nulo es el único que perdurará por los tiempos, el que tiene que ser revisado por toda la mesa electoral, incluidos los interventores, y representantes de cada partido presentes en el recuento, y en el que se envía en un sobre junto con las actas del proceso al Juzgado de Primera Instancia !!!!!

    ¿os imagináis las caras y los comentarios al ver esta papeleta nula?
    ¡ y si encima estáis presentes !
    ¿que os parecería poder restregar en la cara tu voto de desprecio hacia el actual sistema de partidos políticos?
    ¡y además no se destruyen!

    ¡Por favor, esto lo tengo que disfrutar !

    modo paranoia: no he encontrado cuánto tiempo perduran los votos nulos en el juzgado, ni si hacen análisis de impresora, huellas dactilares, búsqueda de babas en el papel para el adn, los seal, y demás….

     
    • Jose 22:36 el 10 noviembre 2011 Permalink | Responder

      En hora buena por la papeleta, llevaba mucho tiempo buscando algo parecido.
      Muchas gracias. ya la he mandado a todos mis contactos. Haber si se les cae la cara de vergüenza de una vez, a estos políticos chorizos

  • Borde 18:16 el 28 January 2011 Permalink | Responder  

    Sobre carreras populares: privacidad 

    No voy a escribir otro post sobre la privacidad en internet (#nomorelinks) pues ya aburren con el bombardeo. Lo que si quiero dejar muy claro es una teoría en la que creo pero no puedo llevar a la práctica:

    Para navegar por internet, y participar en todos sus recursos libremente, divirtiéndote, sin pasar miedo por lo que pasará, hay que “navegar desnudo”.

    Si, sin nada que ocultar, sin importar que tus fotos acaben allí o allá, sin molestarte por posibles reproches a comentarios que hagas, sin sospechar malamente de las personas que “te siguen”. Navegar desnudo.

    Ya he dicho que me cuesta. Más que costarme es que no puedo. Y una de las cosas que me molesta es cuando me googleo y veo todos los resultados de carreras en las que he participado de muchos años atrás. Es lo malo de google ahora, que el 80% de resultados de sus búsquedas son de hace más de 4 años, con lo que muchas de ellas ya no son válidas. Pero a lo que iba, ¿por qué las webs deportivas (yo me aplico las de carreras de orientación o populares de correr) dejan permanentemente los resultados de sus carreras? Creo que deberían dejarlas como mucho un año y luego eliminarlas. Si alguien quiere unos resultados que lo soliciten y se le envían, pero que no sea tan fácil para google.

    Así saben que yo hace 3 años hice tantas carreras en tal ciudad, pero además participaba con tal club, y además hice tal penoso tiempo. ¿y qué mas da que la gente veo eso? Hombre, a mi no me gusta ver mi nombre en páginas web, sobre todo si no he ganado, jeje.. Pero es que encima en algunas publican el dni. Qué fácil es buscar dnis de la gente. Cuando algún formulario te pida un dni, nada, lo buscas y ya está. Y direcciones, y teléfonos..

    El título es de carreras populares ¿no? Si. El tema, aparte de que me molesta que estén perennemente los resultados, es que algunos para inscribirse te piden tal cantidad de datos, que no entiendo para qué los necesitarán para organizar una carrera. Si que es cierto que luego tienen la coletilla legal obligatoria para la AEPD; pero quién me dice a mi que aun solicitando posteriormente que me borren de su fichero, esa base de datos no termine en algún pc que tenían de copia de fulanito, o en un pincho, o…¿quién va a hacerles auditoría de seguridad? A mi en mi empresa me la hacen, pero ¿a un centro cívico o a una asociación deportiva?

     

    ¿para qué necesitan mi domicilio? El formulario además está mal hecho pues TODOS los campos son obligatorios. Hombre, es para enviarte a casa cartas sobre próximos eventos. No quiero gracias. Y mi teléfono. ¿qué es tan urgente que me tengan que llamar? ¿y mi email? pues para darte la conformidad de la inscripción. La carrera es gratis, ¿para que necesitáis enviar una confirmación? Fecha nacimiento y sexo, lo puedo entender pues habrá clasificaciones por categorías, ¿pero el dni? ¿para qué? ¿para entregar posibles premios a los ganadores? pues quien quiera ganar y recibir premios que lo de, pero para el 99,99% de los corredores no necesitarán su uso para la carrera.

    Así que se me hinchan las narices. Como el formulario de la web me obliga a todos los campos y además me la trae floja que estos resultados estén de por vida en la web, me inscribo con todos los datos falsos excepto edad, email (utilizo uno diferente para estos temas) y sexo (más que nada porque tendré que recoger el dorsal en algún momento y no quiero miradas curiosas hacia mi paquete o calva); pero la fecha de nacimiento van dados…¿que de dónde he sacado el dni? ¿tú has leido todo lo anterior?

     
  • Borde 13:39 el 16 January 2011 Permalink | Responder  

    Kindle 3 Wireless Reading Device, Wi-Fi 6” Display 

    Lo compré a través de Amazon sobre agosto 2010. Encantado con él. Me gusta mucho estar al corriente de los últimos gadgets en todo aunque reconozco que en los últimos años ya no soy tan consumidor de ellos. Demasiados trastos “obsoletos” sin necesidad de utilizarse que acaban en cajones perdidos de la casa.
    Pero con éste piqué. La verdad es que todo el mecanismo de la compra, fue perfecto, hasta el plazo de tiempo de su recepción fue asombroso. Una vez en mis manos, la satisfacción no podía ser mayor. Tiene todo lo que esperaba de él. Lo utilizo bastante,no solo para leer novelas, sino libros de divulgación y documentos de trabajo (eso cuando no me queda más remedio y el tiempo se me echa encima).
    La forma de leer en ellos es agradable, no pesa en las manos, es cómodo, y su tacto..de verdad que la sensación es muy agradable. No voy a escribir más sobre las características técnicas de este cacharro porque hay infinidad de información por todos los lados y no es el motivo que tengo ahora (#nomorelinks).

    Me gustó tanto, que decidimos mi mujer y yo, adquirir otro para ella. Como yo ya sabía el proceso de compra tuve especial cuidado a la hora de adquirirlo de poner que era un regalo.
    ¿por qué?
    Cuando compré el mio, si no pones que es un regalo, te viene a tu casa ya “registrado”.
    Amazon te da una cuenta, un email (solo utilizable que yo sepa hasta que alguien lo haya hackeado, en el kindle) donde enviar documentos (doc, pdf, rtf, htm..) para que automáticamente sean convertidos a formato Kindle (azw) y así poder ser manejados con todas las opciones del cacharro. Además esa cuenta, al estar registrado, permite hacer compras en Amazon con una facilidad increíble, de forma que tienes en tu aparato el libro que quieras en cuestión de segundos.
    Es decir. Consigo un pdf u otro documento admitido, lo envío a esa cuenta del tipo  “usuario”@free.kindle.com, y al tener Wifi lo recibo en el Kindle en cuestión de segundos ya adaptado para él. Por supuesto puedo pasárselo directamente via cable usb, pero es mucho más cómodo estar delante de pantalla, encontrar algo, enviarlo a ese email, y cuando coja el kindle, activar el wifi y recibirlo; sin necesidad de unir constantemente kindle-pc.
    Eso es entre otras cosas lo que te permite tener “registered” el kindle, y si no pones que es un gift, te llega a casa ya registrado, nada que hacer a mayores en el kindle.

    A lo que iba. En la compra puse que era un gift. Cuando nos llegó a casa vimos que estaba “unregistered”. Miramos manual y en amazon los pasos a seguir. Simples.
    Entrar en Amazon. Darse de alta como usuario. Pocos datos, nombre, email, contraseña y si quieres dirección. Si quieres registrar el Kindle tienes que dar el nº de serie del Kindle. Eso nº solo lo ves en el aparato.
    Activas el Wifi en el kindle. Y ya está. De repente aparece en la pantalla que el kindle ya está registrado a nombre de “usuario”. Nada que hacer que en el aparato. No hay que meter en el cacharro un dato devuelto por Amazon al registrarte.
    Es eso lo que me asombró (sí, todavía me asombro de estas cosas, y de la luz.. y del teléfono…).

    Entiendo que el proceso fue:

    • Kindle tiene wifi.
    • Kindle tiene soft que via wifi tiene capacidad de conectarse a los servidores de Amazon
    • Kindle tiene soft que envia nº serie aparato a servidores Amazon.
    • Amazon consulta nº serie y devuelve a Kindle una serie de datos.
    • Kindle tiene soft que recoge esos datos y ejecuta registro.

    Todos estos pasos no son más que suposiciones mias pero no le encuentro otra explicación. Por eso el motivo de estas letras.

    Muchos diréis que esto ocurre en infinidad de aparatos y en Soft de pcs. Vale. En soft de pcs, el registro se hace desde el mismo programa del pc. Es decir desde el pc hacia afuera, y el usuario es consciente de lo que está realizando.
    Pero en este caso, el registro se hizo desde fuera y automáticamente el kindle se registró sin intervención en él del usuario. No hubo información en el kindle del tipo “buscando constantemente a través de tu wifi registro del nº de serie…”
    Ocurre también con soft de los móviles, pero una vez más se hace desde el aparato y eres consciente por una serie de pasos que lo estás haciendo, recogiendo claves y pagando.
    Con el sistema de Amazon y teniendo un listado de nº de serie válidos de Kindle ¿podría registrar todos los kindle que quisiera desde la propia página de Amazon, sin tener que tocar los Kindle repartidos por el mundo?

    Por ello me pregunto si existirá más soft oculto en este cacharro, de forma que cada vez que tenga conexión wifi, recopile y envie información a Amazon, sobre libros leyendo, en qué página, autores, tiempo de uso, formatos utilizados, etc..
    Sé que el kindle tiene además opción de que todas tus notas en los libros, y subrayados sean subidos y compartidos a través de una especie de red tipo twitter con otros usuarios kindle. Eso solo funciona en los libros comprados directamente a Amazon y con tu expreso deseo.
    Ese último mátiz lo hace al proceso un poco más transparente, por eso me sigue rompiendo los esquemas que Amazon haya creado este proceso de registro tan cómodo y sorprendente a la vez.

    Lo que si voy teniendo cada dia más claro, sobre todo leyendo o siguiendo a marcan42, fail0verflow y demás hackers que se dedican a destripar aparatos, es que si me compro un aparato, tengo todo el derecho del mundo a desmontarlo, investigarlo y modificarlo cuantas veces quiera.
    Sobre todo si además el fabricante me niega información de TODO lo que hace, y me oculta procesos que debiera saber. Gracias a ellos nos engañan un poco menos.

    Estas suspicacias ¿me ocurren por ser un lector asiduo de kriptopolis.org?  O será al revés, que por ser tan receloso del software acudo más a este sitio.

    Edito:

    al publicar este post en http://www.kriptopolis.org/magia-registro-kindle  un amable comentarista me recuerda la licencia del kindle. Todos los datos del Kindle pueden ser reportados a los servidores de Amazon, incluyendo notas, subrayados, tiempo de lectura, bookmarks, libros leidos, etc… Creo que debería ser ilegal.

     
  • Borde 18:49 el 22 July 2010 Permalink | Responder  

    Libros que busco 

    Como rarito que soy, también me complico a la hora de escoger libros que leer. Tienen que tener varias premisas:

    • la novela tiene que transcurrir en tiempos actuales. Nada de hace siglos, tiene que ser de algún tiempo que yo haya conocido. Eso puede aportar un grado más de realismo y de credibilidad a la novela que haga que me meta más de lleno en ella. Si leo sobre el medievo, siempre dudo de la forma de hablar de los personajes pues trasladan la actual a aquellos tiempos. Es como lo de Aguila Roja. Son desayunos de “Médico de familia” con fondo (siempre limpios y barridos) de siglos atrás.
    • la novela tiene que tener muchas, pero que muchas escenas en las que se utilicen computadoras o aparatos electrónicos. Lo siento. Es vicio. Quiero muchas “conexiones”, “passwords”, “emails”, etc…
    • derivado del punto anterior, si la temática corre sobre algún tema informático, entonces es casi perfecta.
    • no puede ser rollista. soy muy vago  y me gusta la síntesis y lo simple. Me sobran las páginas que describen una y otra vez un paisaje, una sensación o un pensamiento. No necesito quinientas páginas para que me guste una novela. Es más. Sería motivo para desear que se acabe.

    Entre los libros de esta colección especial voy a citar los que he encontrado y cumplen más grados de las premisas anteriores. No pienso poner datos sobre ellos. Más que nada por vagancia y porque para eso está Google.

    – Acceso no autorizado, kindle, leida julio 2011. Muy bien sobre mis gustos: corre en tiempos actuales, en Madrid, bastante vida de hackers, no profundiza mucho sobre hackeo pero bastante documentada (aunque quizá se pase en algunos momentos). Además tiene el morbo de la exvicepresidenta.

    • El hacker y las hormigas, kindle, leida junio 2011. Sobre robots, pero se pasa con las hormigas. Vale la vida del hacker.
    • Little Brother, kindle de Cory Doctorow, leida diciembre 2010. Empieza muy fuerte con dosis geek pero luego se enrrolla demasiado.
    • Maat ¿jugamos?, del 2008, leida en julio 2010 en pdf. Chula, chula.
    • Superhackers, edición 2001, leida julio 2010. Le falta más computer pero bastantes referencias.
    • El huevo del cuco,  leida en julio 2010 en pdf. Ya antigua y un poco repetitiva pero realista.
    • Daemon, edición 2010, leida junio 2010. Muy buena. Esperando ansiosamente la segunda parte FreedomTm.
    • Alba Cromm, edición 2010, leida mayo 2010. De hacker solo la contraportada. Un timo.
    • La estancia azul, edición 2006, leida agosto 2009. Mi preferida.
    • Dominio, edición 2009, leida abril 2009. Buena.
    • Wyrm, edición 1998, leída enero 2009. Qué primeros tiempos.
    • 21 blackjack, edición 2008, leida septiembre 2008. Mas que nada por los chicos del MIT.
    • Hackers, edición 1996, leida agosto 1996
    • Criptonomicón, edición 2002, no pude con ella. Demasiado rollista.
    • El arte de la intrusión, edición 2006. Repetitiva hasta no mas poder. No novela.

    Otros libros como War Boys, 1984 o Neuromante son de temática así también rarita. Se admiten muchas más sugerencias.

     
    • Amamower 9:38 el 23 julio 2010 Permalink | Responder

      “The Cuckoo’s Egg” (“El Huevo del Cuco”), de Clifford Stoll.

      Está escrita en forma de novela pero cuenta una historia real. Yo me la leí hará más de quince años y me gustó mucho.

      Aunque siendo informático la tendrás más que releída. 😉
      Aunque si

      • Borde 18:40 el 25 julio 2010 Permalink | Responder

        Muchas gracias Amamower. Buscada y encontrada en pdf. Empezándola. No la conocía. Debo ser como informático peor de lo que me suponía, je, je..
        Gracias

    • Ciencia Difusa 18:04 el 6 septiembre 2010 Permalink | Responder

      Presa, de Michael Crichton: nanotecnologia a punta pala, entretenida y adictiva.

      Y ya quemencionas neuromante, el ultimo de W.Gibson: “pais de espias”. inconexo, dificil de leer, como todos los de gibson, pero preciosistico en los detalles y descripciones, una historia cautivadora si consigues meterte en ella, desbordante de frialdad y tecnologia a punta pala en un presente futuristico que da miedo por lo real que es.

      saludos

      • Borde 16:33 el 7 septiembre 2010 Permalink | Responder

        gracias, buscaré Presa.
        El de Gibson no cumple mis premisas pero me lo apunto.

    • Anónimo 4:04 el 22 septiembre 2010 Permalink | Responder

      No es novela precisamente, y que yo sepa, solo esta en ingles, pero a mi me gusto ‘Stealing the Network: How to Own the Box’ (el primero de la serie). Son relatos cortos de ficcion sobre seguridad en redes.

  • Borde 21:07 el 17 December 2009 Permalink | Responder  

    Gobierno de los cojones II: LaListadeSinde punto net 

    LaListadeSinde.net

    Quiero ser breve porque de este tema ya han escrito más sabios. Simplemente esta idea de la lista me ha resultado divertida.

    No estoy de acuerdo con que la gente se forre pirateando películas ni otros contenidos de otros y no es lo mismo que compartir. Pero mucho menos estoy de acuerdo con el cerrar páginas y enlaces saltándose el poder judicial. Lo de la sección segunda, comisión SGAE del Ministerio de Cultura, es una idea vieja y lamentablemente utilizada por muchos gobiernos “mal vistos”.

     
    • PabloNSN 3:51 el 18 diciembre 2009 Permalink | Responder

      ¡Hola, El Borde! Ya decía yo que hacía tiempo que no actualizabas el blog…: se me había olvidado actualizar el feed a tu dirección en wordpress. Menos mal que has comentado donde el amigo Yoku.

  • Borde 15:32 el 13 November 2009 Permalink | Responder  

    Ahora se prefiere una ip variable 

    ip_locator

    Y es que antes había que pagar por un fija un sobrecoste. Ya no hace falta que la pidas. Con los palos que le están dando a internet, y que se está acabando el todo gratis, el cambiar de ip no es tan fácil ahora. Antes con reiniciar el router te valía. Ahora lo tienes que dejar días enteros apagados para que el proveedor te asigne una nueva.

    Hasta en los móviles con internet ocurre eso. Es difícil que te asignen otra ip nueva. Nos tienen bien fichados, dentro de poco será un número más a sumar a nuestro dni. Poco a poco, poquito a poquito será posible todo.

     
  • Borde 20:51 el 24 September 2009 Permalink | Responder  

    Dejándome caer en la nube blandita 

    odiseo se ata al mástil para vencer a las sirenas

    odiseo se ata al mástil para vencer a las sirenas

    Siempre he sido algo reticente a dar todos mis datos-vida informáticos a un servicio como G. Eso de dar todo a un proveedor me sigue sin convencer. Pero es que G tiene los mejores servicios de internet (me suena snob lo de cloud computing) que conozco hoy en dia. Estoy deseando y esperando que Microsoft de un gran paso de calidad y se pueda al menos igualar. De momento no. Espero lo del Office en internet. He probado otros servicios como netvibes, gmx, windows live, etc.. pero ninguno tan integrado y tan cómodo como los de G.

    Además ahora que tengo una excesiva carga laboral y que necesito datos constantemente, emails, excels, pdfs, y demás, y me muevo mucho más, estos servicios son más cómodos. Una cosa es clara. Esto es inevitable. Cambiará y nos convencerán de que cada vez es más seguro, con más privacidad y demás. No me convencen de momento de esa forma. Sé que quieren crear una falsa sensación de seguridad. Da igual, me estoy dejando llevar.

    Como tener tus documentos en tu propio pc, contraseñas por todos los lados, los datos encriptados  y desconectado de la red lo más posible habilitando sólo los servicios de internet mínimos que se necesiten y que cuando se utilicen tener los datos cerrados y encriptados y desconectados (me estoy volviendo paranoico total), creo que es lo más seguro. Pero no es cómodo. Ni por disponibilidad, ni por rapidez, ni por comodidad. ¡que inventen algo ya!

    ..”comodidad” esa es la palabra final. Comodidad es igual a Inevitable. Estoy dejándome caer en la perdición, en el principio de 1984, renunciando a algunos derechos fundamentales, ¡oh, my god!,

    lo bueno de internet ya se ha acabado, ahora empieza la rendición y la entrega del terreno conseguido…

    pero es que se está tan calentito y tan agustito…y no me puedo atar a ningún mástil para vencer la tentación

     
  • Borde 12:48 el 26 June 2009 Permalink | Responder  

    Comunicaciones ten por seguro que… 

    Para que lo tengamos siempre presente. 

    De http://www.elpais.com, el dia 22 de junio de 2009:

    Alta tecnología para el control de las comunicaciones en Irán
    Nokia Siemens reconoce haber proporcionado al gobierno iraní las herramientas necesarias para monitorizar las telecomunicaciones en el país

    ELPAÍS.com – Madrid – 22/06/2009

    La compañía de comunicaciones Nokia Siemens ha confirmado a la BBC que ha facilitado al gobierno iraní cierta tecnología que permite monitorizar , controlar y leer mensajes. La empresa vendió un producto denominado Centro de Monitorización a Irán Telecom en la segunda mitad de 2008.
    El producto permite a las autoridades controlar las comunicaciones de una red, incluyendo llamadas de voz, mensajes de texto y tráfico web. Según la BBC el gobierno iraní podría usar esta tecnología para monitorizar el uso de los móviles en el país, una herramienta que ha permitido a los manifestantes enviar imágenes de los días posteriores a las elecciones al resto del mundo.

    Un portavoz de la compañía ha asegurado al medio británico que el sistema proporcionado a Irán es “una arquitectura standard que los gobiernos del mundo usan para controles legales”. Ha añadido que los gobiernos occidentales no permiten a las compañías construir redes que no tengan este sistema.

    Nokia Siemens vende el Centro de Monitorización a 150 países en el mundo, aunque la firma asegura que no se lo ha proporcionado ni a China ni a Birmania.

    El tráfico en Irán está controlado prácticamente en su totalidad por la compañía Irán Telecom. El día posterior a las elecciones presidenciales, el tráfico de las telecomunicaciones prácticamente se cortó, según un estudio citado por la BBC de la firma Arbor Networks.

    Desde entonces el tráfico se ha restablecido gradualmente, y los analistas han especulado con que este corte y reajuste se ha debido a la colocación de sistemas de monitorización por parte del gobierno.
    …..

     
c
Crea una nueva entrada
j
Siguiente entrada / Siguiente comentario
k
anterior entrada/anterior comentario
r
Responder
e
Editar
o
mostrar/ocultar comentarios
t
ir al encabezado
l
ir a iniciar sesión
h
mostrar/ocultar ayuda
shift + esc
Cancelar